Wednesday, June 22, 2011

“MIEDO NO!”

we’re definitely winning the gold cup this year. sorry america!

DESPUES DE QUE SE ACABARA EL PARTIDO SGHADKJASFSD

YO SABIA QUE AMABA A DE NIGRIS POR ALGUNA RAZON ASGHDFAHS Y LUEGO CHICHARITOOOO?

Oh y me duele la garganta de tanto gritar XD

En la medida en que Internet y demבs medios aumentan el acceso a la informaciףn, las tיcnicas de manipulaciףn de la opiniףn pתblica y ocultamiento de la verdad se van modificando. Estamos en la Era de la Desinformaciףn, donde las prבcticas maquiavיlicas operan mבs a travיs de la inundaciףn, la saturaciףn y la tergiversaciףn que del mero encubrimiento de informaciףn.

A continuaciףn les presentamos una traducciףn de las 25 Reglas de Desinformaciףn del desinformador H. Michael Sweeney. Estas reglas pueden usarse tanto para manipular a los demבs como para descubrir la manipulaciףn de la que somos objeto. Como todas las cosas, este manual estב vacםo, es decir, no es bueno ni malo, es solamente potencia y puede ser lo que quieras.

Actualmente en Internet existen varias tיcnicas como crear perfiles falsos en redes sociales, inventar expertos en temas cientםficos, generar sitios de conspiraciףn (y autogenerar teorםas de la conspiraciףn), sembrar comentarios en los sitios de noticias o sembrar rumores en las redes sociales para que se viralizen de manera supuestamente orgבnica. Si bien estas 25 reglas de desinformaciףn se encuentran redactadas como un manual a seguir para un siniestro polםtico, se pueden aplicar para el establecimiento de una agenda polםtica o para influir en la opiniףn pתblica segתn una estrategia velada.

1. No obstante lo que sepas, no lo discutas, especialmente si eres una figura pתblica o un conductor de noticias, etc. Si no se reporta, no sucediף, y asם no tienes que lidiar con los posibles problemas (esto es: en nuestra era sףlo lo que sucede en los medios es real, lo demבs es como una manzana que cae en un bosque vacםo).

2. Conviיrtete en incrיdulo e indignado. Evita discutir temas importantes y enfףcate en temas perifיricos que pueden ser usados para criticar a otro grupo considerado como “sagrado” por algתn sector de la poblaciףn.

3. Evita discutir temas inconvenientes describiendo toda acusaciףn, independientemente de dףnde venga, como meros rumores y especulaciones. Si puedes asocia las acusaciones con rumores de “Internet” y dם que se trata sףlo de “teorםas de la conspiraciףn”.

4. Utiliza la tיcnica de “la falacia del espantapבjaros”. Encuentra un argumento en tu oponente que puedes fבcilmente rebatir para hacerte ver bien a su costa.  Inventa un tema que en consideraciףn de tu oponente pueda ser fבcilmente argumentado en su contra (sin poder probarse) o explota las debilidades de tu oponente llevando la discusiףn a sus puntos mבs endebles. Amplifica su importancia de tal forma que las acusaciones que se te hacen parezcan refutarse y los temas de fondo no lleguen a discutirse.

5. Distrae a tus oponentes etiquetבndolos y ridiculizבndolos con tםtulos como “conservadores”, “radicales”, “terroristas”, “conspiranoicos”, “racistas”, “fanבticos”, “liberales” “pervertidos sexuales”, “ateos”, “fundamentalistas”, “homofףbicos”, etc.

6. Pega y corre.  En cualquier foro pתblico haz un ataque a tu oponente (puede ser una persona o un tema)  o a su posiciףn en cierto asunto de forma que puedas retirarte sin que el oponente pueda contestar la acusaciףn. Esto puede hacerse en programas de televisiףn antes de un corte o en Internet ignorando los comentarios (o editando) de los usuarios y de tu oponente.

7. Cuestiona motivos. Tergiversa o amplifica todo hecho que pueda sugerir que tu oponente opera bajo una agenda personal oculta.

8. Invoca autoridad. Conserva tu autoridad o allיgate algתn tipo de autoridad o experto para presentar tu argumento con suficientes tecnicismos y jerga minuciosa para ilustrar que eres “alguien que sabe”. (Esto es lo que en Mיxico se conoce como “un choro mareador”).

9. En casos extremos: hazte el tonto. No obstante la evidencia o la lףgica de un argumento, evita discutir ciertos temas deslegitimבndolos, invalidando toda discusiףn.

10. Asocia a tus oponentes con noticias viejas o acusaciones pasadas. Esto es especialmente תtil antes de una discusiףn o un evento en el que podrםas ser cuestionado. Haz que tu equipo prepare una acusaciףn y fםltrala a los medios poco antes.

11. Haz falsas confesiones. Confiesa un mal menor de manera candorosa para ganarte la simpatםa de los demבs como alguien que se responsabiliza de sus actos. Esto sirve como un distractor de los verdaderos temas que quieres evitar. (Un ejemplo de esto a gran escala podrםa ser WikiLeaks, donde es posible que el mismo sistema corrupto que WikiLeaks expone haga una especie de confesiףn de sus “pecados menores” haciendo creer a las personas que lo que se filtra son todos sus pecados o conductas corruptas y no hay nada mבs grave, descalificando, por ejemplo, los ataques del 9/11).

12. Los enigmas no tienen soluciones. Llena de giros, contradicciones y detalles complejos una situaciףn para que parezca demasiado difםcil  de resolver. Esto harב que la verdad se pierda entre el arsenal de desinformaciףn o que el pתblico pierda interיs.

13. Utiliza regresiones y digresiones para evitar llegar al punto de un tema que te es inconveniente.

14. Exige soluciones completas. Evita los asuntos nodales requiriendo que tus oponentes solucione el crimen (o el asunto en cuestiףn) completamente. Argumenta que antes de solucionarse este asunto (el cual es demasiado complejo) todo lo que se discuta son suposiciones.

15. Llega a conclusiones alternas moldeando los hechos. Esto requiere cierta creatividad y es bבsicamente una forma de alterar las piezas de un rompecabezas para que formen la figura que necesitas.

16. Desaparece la evidencia o los testigos. Esta es una de las tיcnicas mבs usadas por la יlite mבs poderosa:  cuando detectan que alguien estב por hablar o cobrar importancia (y tiene un discurso inconveniente) simplemente se desaparece (por ejemplo, en el caso de John F. Kennedy).

17. Utiliza comparsas o colegas a travיs de los cuales puedas cambiar el tema (estos sujetos pueden o no saber que son parte de esta estratagema). Esta es una variaciףn de la tםpica tיcnica del chivo expiatorio, sףlo que prefabricada.

18. Emocionaliza y antagoniza. Si estבs por ser atacado lleva la discusiףn a temas emocionales o antagףnicos que cautiven la atenciףn de los demבs. De igual forma toca puntos sensibles en tus oponentes que puedan generar respuestas emocionales que los haga perder el control. Esto tambiיn puede ser usado para distraer argumentando que tus oponentes son ”demasiado sensibles a la crםtica”.

19. Pide pruebas imposibles. Lleva la discusiףn hacia el requerimiento de pruebas como exigencia para seguir discutiendo un tema y pide pruebas que son demasiado difםciles de obtener pero que tienen una cuota de relevancia sobre el tema que se discute.

20. Evidencia falsa. Introduce nueva informaciףn o pistas diseסadas para entrar en conflicto con lo que presenta tu oponente. Esto es תtil para neutralizar temas sensibles e impedir su resoluciףn.

21. Llama a una investigaciףn legal o de algתn cuerpo de poder que pueda investigar los hechos. Seguramente al ser parte del sistema podrבs influenciar lo que se dice en el caso y lo que se filtra a los medios, asם como obtener una resoluciףn benיfica. Esto te darב mayor legitimidad. Esto puede usarse tambiיn como un movimiento ofensivo al llevar a alguien inocente a un proceso judicial (este persona puede ser un enemigo o simplemente alguien mediבtico que acapare la atenciףn del pתblico).

22. Elabora una nueva verdad. Crea tu propio panel de expertos, autores, lםderes etc., o coopta a los existentes para forjar a travיs de una investigaciףn cientםfica o acadיmica una nueva versiףn de los hechos  o un tema que pueda distraer a la opiniףn pתblica. Esto te permitirב, si es que llegas  al punto de tener que discutir el tema que quieres evitar, conseguir autoridad.

23. Crea eventos de distracciףn masiva. Similar a los anteriores —sףlo que explםcitamente—, crear historias en las noticias que acaparen la atenciףn pתblica como una novela de suspenso es una de las tבcticas de desinformaciףn mבs usadas (por ejemplo: El Chupacabras, los mineros chilenos, etc.).

24. Silencia a tus crםticos. Utiliza tu poder para sobornar o chantajear a las personas que tienen informaciףn negativa sobre ti o que se interponen en tu camino. (Esto es tambiיn una prבctica comתn de las empresas en el caso de la competencia para bloquear innovaciףn cientםfica que va en contra de sus intrיses econףmicos).

25. Desaparece. En caso de que las cosas se pongan demasiado calientes en la cocina, simplemente date a la fuga. Tus conexiones te mantendrבn escudado y podrבs vivir en un paraםso fiscal, gastבndote el dinero del erario tranquilamente.  Y, ¿quiיn sabe? Tal vez en unos aסos, con la memoria de corto plazo de la sociedad y tu capacidad de ingenierםa de la opiniףn pתblica, puedas regresar como si nada hubiera ocurrido.

vםa PijamaSurf

Y Karma le pego a Ucles!! hahaha hasta creia! (:
&& obviamente, MIEDO NO! haha, GANAMOS.
TE CHINGASTE  PERDISTE BIEN HONDURAS! 





Vamos mi gente! El finבle este sabado contra EE.UU (usa) vamos por la copa de oro! I love chicharito!



That feel when Mexico wins in ET 2-0.

GOING TO SEE MEXICO VS. USA IN PASADENA THIS SATURDAY SJDBFGVAL;SFGBL 



Platanos Fritos

(honestly I don’t even like these things)



“MIEDO NO!”

No comments:

Post a Comment